viernes, 28 de septiembre de 2012

Madrid arde, arde Madrid


Hoy quiero escribir sobre los últimos acontecimientos sucedidos en Madrid. 

Desde mi punto de vista, creo que la manifestación está más que justificada. Estamos llegando a unos niveles muy feos y no veo que estemos caminando en la dirección correcta.

Queda claro que el sistema no funciona, pero también hay que tener en cuenta que España no tiene el poder de cambiarlo. Al menos no completamente. Pero  tampoco es excusa para no reconocerlo e intentar cambiar, al menos de puertas para adentro.

El movimiento de los “indignados” fue un gran adelanto que llegó incluso llegó a cruzar el charco. Pero pronto se perdió la magia que lo había creado. Grupos de corte comunista y anarquista se apoderó de lo que era un grupo de personas normales que lo único que querían era llegar a fin de mes.

Esta crisis nos afecta a todos, derecha e izquierda. Pero no podemos quedarnos en que si las reformas de Rajoy son buenas o malas. Esta crisis se ha ido creando desde hace mucho tiempo. Y TODOS tenemos la culpa.

Estafábamos a Hacienda y nos jactábamos de hacerlo.
Sin mencionar el tema de la educación. Todos teníamos que estudiar una carrera o eras carne de cañón. Como si fuera un pasaporte para progresar en la vida. Luego nos dimos cuenta que no hace falta una carrera para triunfar en la vida.
Creamos demasiados ingenieros, médicos, economistas, abogados…que nos costo dinero a todos y que ahora otros países se benefician de ello.
Creo que un ingeniero puede triunfar igual en la vida que un electricista.
Habéis leído “Mundo Feliz” de A. Husley?.

No nos dimos cuenta que todo se iba a la mierda ya que vivíamos con una cierta facilidad.

Nos enfrentamos a varias crisis que superamos. Y esto nos dio alas.
Habíamos dado con la fórmula perfecta. Cierto es que de vez en cuando se ponían feas las cosas pero salíamos con “cierta” facilidad.

Pero creo que ya hemos llegado al final de una etapa y antes de repetir ciclos, debemos aprender de nuestros errores y no volver a caer en ellos de nuevo.

Cuando se recupere ese espíritu, que un día surgió; una Nación unida por solucionar el problema sin preocuparse de si eres de una ideología política u otra, de una religión determinada o ateo, de la ciudad o del campo; una Nación que lo que quiere es que se cumplan unos antiguos sueños como que cada español tuviera una vivienda y un trabajo dignos, será cuando podremos poner los cimientos de un nuevo sistema.

Mientras, tanto sólo nos queda advertir a nuestros políticos que no somos marionetas y que quien paga sus sueldos somos todos nosotros, y mientras así sea, su “jefe” es el pueblo y no al revés.

Y para terminar, un apunte a la actuación de la policía y a nuestro Sistema Judicial. No se está controlando una “kale borroca” o un grupo terrorista organizado. Tan sólo son personas normales (con excepción de unos pocos), padres de familia, que lo único que quieren es trabajar, llegar a fin de mes y procurar un futuro digno a sus hijos. Preocúpense en limpiar todas las mafias que campan a sus anchas en nuestro país, el problema etarra que tristemente ha pasado a un segundo lugar, la unidad este país que está en serio peligro y problemas más importantes. O acaso tienen miedo de perder sus abultados sueldos, pensiones vitalicias y demás beneficios que obtienen? Para mi que si.



No hay comentarios:

Publicar un comentario