miércoles, 2 de noviembre de 2011

La peor crisis de la democracia

La mayoría de la gente la data desde el 2008. Pero pasando por alto si empezó antes o después, de lo que no hay duda, es que a día de hoy estamos metidos hasta las cejas.

5 millones de parados, 21% de población activa en paro. Dicho así parece menos de lo que es. Sobre todo para la gente que supuestamente tiene que arreglarlo. Son estadísticas. Y como tales, dependen de valores, con los cuales poder jugar, analizar e intentar llegar a un “objetivo”. Como un comercial que tiene que llegar a objetivos para cobrar el variable que le permita llegar a fin de mes. Pero con la gran diferencia que esta gente, nuestros políticos, van a seguir cobrando, consigan el objetivo o no.

Y no olvidemos que además son humanos. Y como tales, van a procurarse el bienestar de ellos y de sus allegados antes de solucionar nada.

Mientras tanto, los 5 millones de parados, más otros tantos pensionistas, más todas las personas que dependen de ellos, a verlas venir.

Noches de insomnio por cómo van a pagar la hipoteca, si no han perdido la casa ya; números y más números para ver cómo llegar a fin de mes con un plato encima de la mesa.

Puestos de trabajo precarios, bajo contrato mercantil (que debería estar prohibido en muchos casos), contratos a través de ETT que duran años y años, en los que no te puedes poner malo porque si no, no cobras. Sin hablar de “pues ahí tienes la cola del paro, sólo tengo que bajar y cambiarte por otro”

Horarios de 13 horas por un sueldo mínimo en trabajos donde prácticamente te tienes que apuntar en una lista para descansar 10 minutos…si te los conceden.

¿Por qué en la mayoría de países Europeos trabajan menos horas y producen más? ¿No tendrá algo que ver con la calidad del trabajo?

Se llama PRODUCTIVIDAD. Y desgraciadamente, en España no somos productivos. Y seguiremos siendo improductivos mientras se siga este esquema de trabajo. Deberíamos mirar más a Europa y menos a nuestro ombligo.

Espero que el cambio de Gobierno el 20 N, sea para mejor…aunque tengo mis dudas. Siguen proponiendo cosas, que desde mi punto de vista, no van a solucionar nada a largo plazo. Puede que a corto, hagan las estadísticas un poco más atractivas, como cuando llega el verano y desciende el paro. Pero a largo plazo, vamos a seguir igual o peor.

Siento decir lo que ya llevaba tiempo diciendo, que esta crisis, va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario