lunes, 11 de junio de 2012

Y llegó el “esperado” rescate


Ya está aquí el tan esperado rescate. 100.000 millones de euros que no se repercutirán en el ciudadano de a pie.

¿Os lo creéis?

¿De verdad?

Por que yo no.

¿De dónde van a sacar la pasta los bancos para pagar esa burrada? De lo que venden. ¿Y a quién se lo venden? Pues al ciudadano de a pie.
Y dejando a un lado el tipo de interés al que nos prestan el dinero, que por muchos noticieros, debates y demás mierda que me he tragado estos días, no he conseguido averiguar, no olvidemos que es para tapar la MALA gestión que ha habido por parte de nuestros bancos, políticos, sindicatos, y demás personajillos que manejan los hilos de estas marionetas que somos los españoles.

No sólo les hemos estado pagando por gestionar nuestros recursos, sino que encima vamos a tapar entre todos sus meteduras de pata. Bueno, entre todos no, sólo entre los pringaos de siempre; mientras ellos siguen con sus pensiones vitalicias, beneficios fiscales, amiguismos…

¿Van a tranquilizar esos millones al Mercado? Si, como lo han hecho en Grecia, Portugal… A día de hoy vemos que no. Es sólo un intento a la desesperada para no romper Europa, por que si de una cosa estoy seguro, es que esto es una cadena de dominó. En cuanto caiga España, Italia y Francia van a ir muy seguiditos…y después Alemania y el resto. El menos perjudicado posiblemente sea Inglaterra, que ha sido un poco más inteligente y ha seguido con su moneda.

Pero luego se me ocurre otra cosa. ¿Y si nuestros bancos no son capaces de pagar al deuda contraída? ¿A quien van reclamar? ¿A qué interés la van a refinanciar?

En las operaciones de financiación, según el riesgo y la cantidad, se pone un avalista. Y no creo que este caso sea diferente.

1 comentario: