viernes, 10 de febrero de 2012

Memoria Histórica

Realmente es un tema que me lleva tocando las narices desde hace tiempo.

Es una Ley para ayudar a España a olvidar o para desenterrar viejos rencores?

Estoy de acuerdo con que los familiares de las víctimas puedan dar sepultura digna a sus seres queridos, pero si eso significa volver a dividir España, sinceramente, que nos dejen como estamos.

Tanto un bando como otro sufrieron pérdidas y se hicieron tremendas barbaridades. Fue una guerra inútil entre hermanos. Entre ESPAÑOLES.

Y la dictadura posterior?

Es HISTORIA. A muchos nos hubiera gustado que fuera diferente. Pero fue como fue. Con sus aciertos y sus desaciertos pero creo que lo que tenemos que hacer es aprender de los errores de nuestros abuelos.

Pero realmente la Ley de Memoria Histórica lo que pretende es un poco como lo de Contador. Sé que ganasteis la guerra, pero con trampas y ahora te quito las medallas. Con la diferencia que no se quieren quitar medallas, sino tomar represalias.

Señores de la izquierda, ya se hizo una amnistía, incluidos los crímenes de ETA. Si no hubieran estado de acuerdo haber votado en contra o provocado otra guerra, porque es lo que parece que pretenden, una revancha.

Quitan la estatua de Franco como regalo de cumpleaños a Carrillo, pero dejan la de Largo Caballero…de locos.

Pretenden convertir un camposanto como el Valle de los Caídos en un parque temático. De risa.

Enjuiciar a una persona como Fraga, tan padre de la democracia como Carrillo, semanas antes de su fallecimiento. Es odio o es justicia?.

Yo sinceramente creo que es odio.

Lo que no se dan cuenta es que hasta sus propias filas y en especial las más jóvenes, se están dando cuenta de esto. Y aunque su ideología sea la misma, no están de acuerdo con esta posición. El odio al final se vuelve en tu contra.

A mi me gusta, como antiguamente hacía La Falange, discutir amigablemente de política. De hecho entre mis amigos hay gente de todas las ideologías. Izquierda, derecha e indeterminada. Así como ideología religiosa. Pero eso no impide que dialoguemos amigablemente, expongamos nuestras ideas y luego tomarnos una cerveza o un vino llegando a la misma conclusión. Que somos ESPAÑOLES y que nuestros intereses al fin y al cabo SON LOS MISMOS.

Libertad, trabajo, vivienda.

Al final te das cuenta que lo que separa son flecos.

Estoy convencido que si los políticos se preocuparan por ESPAÑA en lugar de su jubilación, y la de sus descendientes, nos iría mejor.

Por ejemplo, TODOS deberían tomar ejemplo de uno de los políticos más grandes que ha tenido España, Julio Anguita, quien ante la crisis actual ha decidido prescindir de su pensión vitalicia como ex parlamentario. Esa es la clase de políticos que quiero para ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario